
Teatro
"Un actor debe trabajar toda su vida, cultivar su mente, desarrollar su talento sistemáticamente, ampliar su personalidad; nunca debe desesperar, ni olvidar este propósito fundamental: amar su arte con todas sus fuerzas y amarlo sin egoísmo". Stanislavski

No sería sino a través de los grandes investigadores, pensadores, y la infinita disciplina del artista sensible con el mundo, que el teatro mismo pudiere perdurar a través de la histora. En ese sentido, el espacio de aprendizaje de teatro dedica todo un compendio de exploración y experimentación a partir de los conocimientos y teorías teatrales más relevantes de la historia, enmarcadas en un dedicado trabajo físico inspirado en el método griego. Cada sesión de nuestro espacio de aprendizaje teatral, requiere disciplina, voluntad de hierro, y una mente dispuesta a enfrentar los retos que el arte nos traerá.
Pero no solamente es la exigencia para el aprendizaje, sino la diversión y la didáctica como estrategia para el aprendizaje, es aquí donde los juegos dramáticos y teatrales, encaminado al auto conocimiento, la interacción con el otro, el personaje y la situación; son combustible para que los participantes ahonden en el mundo del teatro e involucren los conocimientos teóricos, el trabajo físico, pero además sus propias experiencias a la escena.